35 1 edited
Personal de Azulik agreden a bañistas en zona de playas; alegaron zona privada

En una denuncia ciudadana, se reportó un incidente en un acceso público aledaño a las instalaciones de Azulik, donde presuntamente el personal de la reconocida empresa habría agredido a bañistas, argumentando que se encontraban en una zona privada.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer cuando una pareja se encontraban disfrutando de un día soleado en la costa, sin embargo, presenciaron que un grupo de turistas eran agredidos por personal de Azulik para que se retiraran de la playa, la cual argumentaban era privada.

Los denunciantes señalan que dicho personal aseguran que son dueños de las playas, ya que tienen un acuerdo con el ayuntamiento de Tulum, al cual, según el denunciante pagan.

35 1
Personal de Azulik agreden a bañistas en zona de playas; alegaron zona privada

A continuación la denuncia pública:

“Es simple, estoy nadando tranquilamente y veo que mi esposa está ayudando a unos turistas que eran corridos de la playa por personal de seguridad del hotel Azulik, con el pretexto de que ellos son los dueños de esa playa ahora… y que tienen arreglos con el municipio de Tulum… que ahí ellos pagan por esa playa… a lo cual nos negamos, y como somos locales de más de 15 años de vivir aquí en Tulum, sabemos cómo defendernos, pero a los turistas si los corren. Pasamos una mala tarde”

Este incidente plantea preguntas importantes sobre los límites entre propiedades privadas y el acceso público a las playas, así como la necesidad de garantizar el respeto a los derechos de los ciudadanos, incluso en lugares turísticos de renombre como lo es Tulum.