Familiares del peluquero que la noche del miércoles fue atacado a balazos en la colonia Tres Reyes, iniciaron esta mañana los trámites para identificar y reclamar el cuerpo; la principal línea de investigación es la extorsión por “derecho de piso”.

Misael N de 34 años, originario de Tabasco, abrió su propio negocio en la primera sección de la colonia Tres Reyes a un kilómetro de la avenida José López Portillo, con lo que mantenía a su familia, sin embargo las amenazas de las células delictivas no se hicieron esperar.

Luego de varias semanas de estar recibiendo amenazas de dos sujetos que llegaban en una motocicleta color azul, quienes le exigían el pago de “derecho de piso” para permitirle tener su estética, la noche de ayer lo acribillaron a balazos mientras le cortaba el cabello a su cliente.

Testigos indicaron que a eso de las 7:10 de la noche, dos sujetos con vestimenta negra, llegaron en una motocicleta azul, uno de ellos de complexión delgada, tez morena, entró al local llamado “Misho” y sin decir una sola palabra, sacó un arma y disparó a quemarropa seis veces contra Misael.

Las autoridades mencionaron extraoficialmente, que todos los impactos fueron de entrada por salida, en la cara, pecho, abdomen y espalda, lo que provocó que perdiera la vida al instante, culminando también sus sueños de tener un negocio propio.

Casos como los de Misael se registran todos los días en la colonia Tres Reyes, pues constantemente se reportan extorsiones a comerciantes y locatarios, sin embargo las autoridades han preferido mirar para otro lado y reaccionar solo hasta que las amenazas terminan en tragedia.