Captura de pantalla 2023 11 29 a las 14.08.34
Papá de Rossina Castillo le escribe reveladora canción a su memoria

En busca de rendir honor a la memoria de su hija, Marco Castillo, padre de Rossina Castillo, exdirectora del DIF Bacalar y expareja del alcalde «Chepe» Contreras, compartió con la comunidad un revelador tema musical que, a su vez, es de denuncia.

«Este tema es en memoria de mi hija, para expresarle nuestro amor y que sepa que siempre está presente en nuestras vidas», afirmó Marco Castillo.

En agosto pasado, los familiares de Rossina Castillo Rodríguez presentaron una denuncia contra «Chepe» Contreras por homicidio culposo, violencia familiar y otros cargos en perjuicio de Rossina Castillo.

La denuncia, presentada por Marco Antonio Castillo, padre de Rossina, detalla que «Chepe» Contreras era violento y celoso, maltratando emocionalmente a su hija.

El día del accidente, tras discutir en un evento proselitista en Noh Bec, «Chepe» Contreras conducía un vehículo Aveo en el que salieron apresuradamente, resultando en el fatal accidente que cobró la vida de Rossina Castillo.

Según testigos, y así lo plasma en la canción el padre, “Chepe” Contreras había ingerido bebidas embriagantes minutos antes del accidente, lo que lo hace en automático, culpable de homicidio de Rossina Castillo.

A pesar de la exoneración anunciada por Raciel López Salazar, fue el propio fiscal quien informó que el caso fue reabierto, luego de que la resolución fuera impugnada por familiares de Rossina, y de que el juez de control encontrara suficientes elementos para reabrir el expediente.

En la canción, Marco Castillo revela además que el día del fatal accidente, los paramédicos que acudieron al lugar tenían la encomienda de solo ir por “Chepe”, para que fuera trasladado a un hospital para recibir atención médica, mientras que Rossina no fue asistida.