378952005 867380118391592 6862303960860790815 n
“Ola” de violencia imparable en Tulum; reportan dos desapariciones esta semana

La tranquilidad de los tulumnenses se ha visto afectada bajo el liderazgo del presidente municipal Diego Castañón, que, sin duda, ha mantenido sumido al municipio en una “ola” de violencia sin precedentes, ejecuciones y desapariciones.

Los informes de ejecuciones a plena luz del día y ataques violentos han sembrado el miedo en la población, mientras que la aparente falta de acción por parte de las autoridades municipales ha generado una creciente indignación.

Tan solo en esta semana, se han lanzado dos reportes de personas desaparecidas en el noveno municipio, esto ante la falta de acciones contundentes en contra de la inseguridad.

El día de ayer, se reportó la desaparición de un trabajador del tren maya quien salió de paseo y ya no regresó a casa.

Se trata de Juan Aparicio Pérez, quien desde hace ocho días se encuentra desaparecido. Salió de paseo el domingo pasado con su compañero Miguel Ángel, pero no regresó.

Juan Aparicio Pérez, tiene 27 años de edad, es de piel morena clara, estatura 1:70 aproximadamente, peso 80 kilogramos, tiene varios tatuajes en los brazos: en el derecho a la altura de la muñeca tiene una imagen de la santa muerte con los ojos en color rojo y en el izquierdo un hombre de gorra abrazando a su hija.

Un segundo caso, es el de Omar García Pérez de 46 años de edad, quien fue visto por última vez el 15 de septiembre en Tulum.

Al momento de su desaparición vestía playera color negro, pantalón de color gris, gorra de color blanco.

Omar García Pérez es de tes moreno clara, ojos medianos con estrabismo, cabello lacio, cano y largo de los costados, como seña particular tiene una cicatriz en la frente y dificultad para hablar.