Addy Lucely Rojas Caamal tomo protesta como nueva titular de este cargo
Addy Lucely Rojas Caamal tomo protesta como nueva titular de este cargo

Por primera vez en la historia del municipio, una mujer fue nombrada como subdirectora de la dirección de seguridad pública, esta mañana la oficial, Addy Lucely Rojas Caamal tomo protesta como nueva titular de este cargo.

En un sencillo evento realizado en las instalaciones de la corporación policíaca, el alcalde Erik Borges Yam tomó protesta a la nueva subdirectora de la corporación, quién se comprometió a trabajar en este nuevo cargo con honestidad y responsabilidad como dictan los principios de la policía.

Lucely Rojas Caamal tiene 37 años de edad, nació en José María Morelos, Quintana Roo el día 29 de julio de 1985; el 01 de abril del año 2011 se dio de alta como agente de Seguridad Pública, durante su carrera ha obtenido varios reconocimientos por su destacada labor de servicio en la dirección general de seguridad pública y tránsito municipal de José María Morelos.

Ha sido reconocida por la mesa de construcción de paz y seguridad región Othón P. Blanco; por el valor y sacrificio de las mujeres con el que día a día salen de sus hogares para brindar seguridad, armonía y tranquilidad a toda la población, otorgada por la policía de Quintana Roo; por su participación en el desarrollo de los programas prevención de la violencia de género y violencia escolar, otorgada por el municipio de José María Morelos, Admón. 2016-2018.

Así mismo ha desarrollado su formación profesional a través de los siguientes   cursos: curso básico policial en activo, intervenciones especiales de alto riesgo, curso del nuevo sistema de justicia penal, curso de uso y manejo responsable del armamento, curso de sensibilización sobre el nuevo sistema de justicia penal, capacitación en el sistema de justicia penal acusatorio para las instituciones policiales, entre otros.

Después de los honores a la bandera, el presidente municipal entregó de manera oficial, el nombramiento a la nueva subdirectora de la policía municipal.