Lo dijo la gobernadora Mara Lezama al rendir protesta como la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, que en su administración, su gobierno trabajará para mejorar las condiciones de vida de las mujeres.
Hoy, a menos de un año de haber asumido el cargo, es innegable el decidido impulso que recibe la mujer quintanarroense, algo que ningún gobierno anterior había hecho.
Los ejemplos de ese impulso se han visto en todos los ámbitos de la administración pública estatal, pero destacan dos programas, por su profundo impacto en la sociedad.
El primero a destacar es el programa “Mujer es poder”, con el que las mujeres reciben ayuda mensual económica de manera directa; y la segunda y más reciente, es el programa “Mujer Infonavit”.
Este último es representa no solo un logro administrativo sino, ante todo, una decisiva acción afirmativa en pro de la igualdad de género.
Además, el hecho de que Quintana Roo sea el punto de partida para este programa nacional es un testimonio de la gestión visionaria de la gobernadora Mara Lezama y su compromiso genuino hacia la inclusión y el empoderamiento de la mujer en el estado.
No hay nada más importante para la tranquilidad de una madre de familia que la de su propia casa, a la que antes era casi imposible de acceder mediante un crédito.
Hoy todo ha cambiado con este programa. Representa un paso más en la dirección correcta de un modelo a seguir para otros estados y, quizás, para otras naciones.
Y se dio aquí, en Quintana Roo, donde la mujer cada vez va ganando más espacios y consolidando su empoderamiento.
Y esta administración encabezada por una mujer, apenas lleva un año de gestión, por lo que se esperan más acciones concretas para beneficio de las mujeres quintanarroenses.