Carlos Álvarez Escalera, delegado de la Procuraduría de Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Benito Juárez
Carlos Álvarez Escalera, delegado de la Procuraduría de Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Benito Juárez

Los menores de ocho y nueve años, fueron abandonados el pasado domingo por una mujer en una sala de cine en plaza Las Américas, de Cancún continúan en las instalaciones del Centro de Asistencia Temporal del DIF en Benito Juárez.

Carlos Álvarez Escalera, delegado de la Procuraduría de Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Benito Juárez, indicó que se ha estado trabajando con ellos en relación a tema médico verificando que su salud se encuentre en perfecto estado y también con apoyo psicológico.

Hasta este miércoles, los menores se mantienen a cargo que puedan ser reclamados por familiares. Solo unas personas han acudido, pero no pudieron acreditar su relación.

“Se acercaron algunas personas que se dijeron familiares a lo que viene siendo el DIF, pero no contaban con ninguna documentación, quedaron en regresar mañana, pero nosotros tenemos que verificar con trabajo social, psicológico, donde se encuentran los menores para que ellos puedan regresar a un entorno seguro”, dijo Álvarez Escalera.