Muere otro jaguar atropellado en el Tramo 5 Sur del Tren Maya
Muere otro jaguar atropellado en el Tramo 5 Sur del Tren Maya

Conductores que circulaban sobre la carretera federal 307, tramo Playa del Carmen- Tulum de Quintana Roo, reportaron un jaguar sobre el camellón central a unos metros de una gasolinera, mismo que ya no contaba con vida.

El hecho fue reportado a las 6:30 horas de este miércoles y según versiones, una camioneta habría arrollado al felino cuando intentaba cruzar la carretera, y salió corriendo velozmente a costado de la vía Playa del Carmen – Tulum, a la altura del puente de Akumal.

Al lugar llegaron autoridades ambientales y varios animalovers que se encontraban consternados y molestos por la pérdida de este animal en peligro de extinción bajo la norma federal mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, y según refieren lograron rescatarlo ya que unos conductores pretendían llevárselo.

Se trató de un ejemplar de jaguar macho que se suma a la larga lista de estos ejemplares que pierden la vida al intentar cruzar la carretera en la zona cercana a los trabajos del Tren Maya en la zona norte del estado de Quintana Roo.

Se tiene registro de otro atropellamiento sobre cerca de Punta Venado, a la altura del hotel Nikelodeon y otras zonas donde se han colocado letreros que alertan a los conductores sobre la presencia de Jaguar.

Cabe mencionar que el jaguar es el felino más grande de América y el tercero más grande del mundo, después de los tigres y los leones, su nombre científico es (Panthera Onca), llegan a pesar hasta 96 kg, miden entre los 1.8 m, alcanza una velocidad de 80 km/h y su promedio de vida es de 13- 16 años