Uno de los problemas que ha generado mayor inconformidad en Cancún, han sido las “rodadas” nocturnas de motociclistas, debido al ruido, a la falta de orden y por los enfrentamientos que se han suscitado, y pese a ello, el Ayuntamiento de Morena en Benito Juárez, les concedió un permiso para una “rodada del terror” en el que los participantes portarán máscaras y disfraces.

Con fecha del 22 de octubre pasado, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Carlos Ernesto Damiano otorgó un permiso a un grupo de motociclistas para organizar esta rodada, tradicional en lugares como la Ciudad de México en la que los participantes usan máscaras y disfraces mientras recorren la ciudad a bordo de sus vehículos.

Sin embargo, no se considera el contexto en el que se expide el permiso, pues en los últimos meses, las rodadas nocturnas de estos grupos han provocado enfrentamientos con los ciudadanos, toda vez que no existe un control de los mismos, suelen entorpecer el tránsito vehicular y poner en riesgo a la ciudadanía.

La dirección de tránsito, que se ha visto rebasada por esta problemática, ha acreditado no tener ningún problema para que este evento se realice este sábado 2 de noviembre a partir de las 19 horas.

La rodada partirá de la Supermanzana 39, en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo y la avenida Kabah rumbo al Autódromo Internacional de Cancún. Se estima la participación de más de mil motociclistas y acompañantes.