401468907 900024515127152 2743826426826293859 n
Mexicana de Aviación abandona los destinos turísticos de Q. Roo

La venta de boletos fue pausada hacia las terminales aéreas del Caribe Mexicano.

La venta de boletos para vuelos hacia destinos del Caribe Mexicano, a través de Mexicana, fueron pausados por la nueva empresa creada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y operada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

En un comunicado la empresa anunció que aquellos que reservaron boletos para destinos como Cancún, Chetumal y Cozumel recibirán una compensación a partir del 25 de noviembre y sólo en nueve destinos se concretará la adquisición de los boletos.

Hace un mes, la empresa comenzó la comercialización de rutas para 20 destinos, que incluía las tres terminales aéreas de Quintana Roo. Tras una pausa, retomó las ventas, pero sin los destinos del Caribe.

“Si reservaste tu boleto desde o hacia los destinos de: Bajío, Ciudad Juárez, Campeche, Chetumal, Cancún, Cozumel, Hermosillo, La Paz, Mérida, San José del Cabo, y Tijuana, a partir del 25 de noviembre de 2023 estarás recibiendo un correo en donde te brindaremos una compensación, mantente atento”, informó la empresa.

En tanto, para esa misma fecha continuarán las reservaciones y el pago para otros nueve destinos dentro del país.

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Javier Aranda Pedrero, dijo desconocer la información emitida por la aerolínea.

La aerolínea había pausado su venta debido a que no contaba con el título de asignación por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil, mismo que fue otorgado a finales de octubre.

Aunque no se dio mayor información de cuándo retomarán la venta para Quintana Roo, en la página web de Mexicana continúa la promoción de los destinos del Caribe Mexicano.

En su momento, la Agencia Federal de Aviación Civil había contemplado que atienda puntos que tienen una baja demanda de conectividad, sobre todo hacia el Norte del país, es por ello que había que esperar los permisos para que se definiera la operación y arranque de la aerolínea.

Según la programación del gobierno de México y la empresa, las operaciones de la aerolínea están proyectadas para el próximo 2 de diciembre.

Con información de Novedades de Quintana Roo.