WhatsApp Image 2023 07 16 at 2.14.03 PM
Medidores de aire ¿Nuevo fraude de Aguakan en Playa del Carmen?

“Reportamos a Aguakan una fuga de agua en el mes de abril, la repararon y nos cambiaron el medidor, pero a partir de reporte nos llegó un primer recibo de 20 mil pesos y uno posterior de nueve mil”, demandó una familia de Playa del Carmen, lo que al parecer supone un fraude por parte de la concesionaria de agua potable y alcantarillado, debido a que la al parecer les está cobrando “aire” y no agua. El hecho no es aislado, sino que se estiman cientos de afectados por situaciones similares.

Aguakan, tiene el riesgo de perder la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado por incumplir con la demanda de servicio en los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad, y ahora es acusada de fraguar un gran fraude en contra de los ciudadanos playenses.

A la redacción de FVD, una usuaria hizo llegar el siguiente caso: demandó que, en abril pasado, reportó una fuga en su vivienda que posteriormente arreglaron técnicos de Aguakan, quienes cambiaron el medidor.

El nuevo medidor quedó instalado, pero al mes siguiente, el recibo de agua llegó a los 20 mil pesos. Para el mes de junio, la familia inició un reclamo, y este mes, se acumuló una nueva deuda de nueve mil pesos.

Sorprendidos por el cobro, hicieron un video de cómo es que mientras el medidor gira rápidamente, como si el consumo de agua fuera el de un edificio completo; la llave que lleva a la cisterna no tenía agua. Es decir, el nuevo medidor está registrando un consumo prácticamente de aire.

La usuaria, que prefiere mantener el anonimato, sostiene que mientras hacía el reclamo en las oficinas de Aguakan en Playa del Carmen, una mujer hacía prácticamente lo mismo en el cubículo de un costado.

Incluso relata que el plomero particular que fue a realizar una revisión a la tubería, en caso de existir una fuga, le comentó que ya ha conocido otros casos, en el que ocurre el mismo caso: cobros de consumo que son incluso ilógicos.