9f62b3e1 14fc 40d4 aa3e 44f7e03b6f18
MC desafía a impugnación ante resultados de Morena en Chetumal

Ante el cardiaco cierre después de 30 horas de conteo aproximadamente en Chetumal, Horacio Guzmán representante del Movimiento Ciudadano (MC) ante el IEQROO confirmó la tarde de este lunes, que impugnará la elección después de encontrar irregularidades y ser vencido por 598 votos.

En entrevista, Horacio Guzmán reiteró que encontró irregularidades que anteriormente la candidata del MC Lidia Rojas Fabro, denunció ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), el cual fue ignorado y le dio la ventaja a la candidata guinda, por el cual, aseguró que un equipo preparado llevara a cabo la impugnación.

El representante del MC, confirmó que las irregularidades por parte del Ieqroo que le otorgó la ventaja a la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) iban desde boletas no dobladas dentro de las casillas hasta paquetes sin sellar en favor de Yensunni Martínez.

Horacio Guzmán condenó al Ieqroo de falta de certeza y legalidad al permitir las irregularidades en mas de 20 paquetes, el cual aseguró que la cadena de custodia no fue respetada, lo que ocasiona como partido político, impugnar y defender el voto de los ciudadanos.

David Hernández Solís secretario de organización de Morena, retó al MC a impugnar ante la perdida de casi 600 votos, por lo que aseguró que cuentan con un equipo de personal preparado ante la demanda.

Hernández Solís finalizó con el mensaje que en otras partes del país ya sucedió algo similar, el cual por un voto puede ganar el contrario, motivo por el que reiteró que defenderá los votos “emitidos de forma correcta y apoyo” hacia Yensunni Martínez.