Más de 5 mil personas se congregaron en las calles de Felipe Carrillo Puerto para conmemorar este lunes el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana a lo largo de un derrotero que siguieron 37 contingentes integrados por estudiantes y trabajadores del sector público.

Desde las 8 horas, la vanguardia inició su recorrido desde la avenida Santiago Pacheco Cruz hasta la glorieta de la avenida Lázaro Cárdenas. El contingente siguió su paso por la calle 66 hasta el palacio municipal donde la Presidenta Municipal Mary Hernández, acompañada por funcionarios municipales, pasaba revista a los participantes.

El entusiasmo de las familias y turistas congregados a lo largo del recorrido fue evidente, aplaudiendo y animando a los participantes que, ataviados con trajes vistosos y caracterizados como emblemáticos personajes de la Revolución, desarrollaron tablas gimnásticas y expresiones dancísticas que emocionaron a chicos y grandes.

El clímax del desfile estuvo marcado por la participación de las nuevas unidades de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, así como de instituciones como la Cruz Roja, la Comisión Nacional de Emergencia, la Guardia Nacional y el Club de la Asociación de Charros de Felipe Carrillo Puerto, quienes cerraron el evento con un broche de oro, destacando el espíritu de unidad y servicio en la comunidad.