“Le faltan huevos” y se los aventaron. Así enfrentaron las ‘Madres buscadoras’ al coordinador del gabinete de seguridad del gobierno estatal, José de la Peña, a quien le exigen la destitución de una funcionaria municipal.

La noche de este sábado, el colectivo de ‘Madres Buscadoras’ esperaba la disculpa pública de Tania Ortega García, representante de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia de la Peña, al mismo tiempo que su destitución por una agresión ocurrida el viernes en la noche durante la protesta en la zona hotelera.

La funcionaria discutió y dio un manotazo a Danna López, una activista que no pertenece al conectivo.

A las 19:30 horas citaron a la disculpa pública, pero Tania Ortega no se presentó y un representante les leyó un mensaje. Llegó José de la Peña a quien le exigieron la presencia de la funcionaria.

A su llegada, comenzaron los reclamos. La señora Mary, madre de Mayra, una joven desaparecida desde hace más de tres años le dijo que no se avanza en su caso y que exigía la salida de Tania Ortega, a lo que el funcionario respondió que era facultad del Ayuntamiento y que “también ellas, todo querían al momento”.

Con unos huevos de gallina en la mano, la mujer le dijo al funcionario que le “faltaban huevos” y enseguida se los lanzó. Otras mujeres que le acompañaban también lanzaron huevos a Tania Ortega.

Acto seguido, caminaron hacia la avenida Tulum para trasladarse a la zona hotelera pero ahí un taxista les “aventó” la unidad y decidieron cerrar esa vialidad por algunas horas.

El Ayuntamiento de Benito Juárez informó finalmente, poco después de las 11:30 pm de ayer, la destitución de Ortega García, mediante un documento firmado por el Secretario General del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez.