Lluvias aisladas en la península de Yucatán
Lluvias aisladas en la península de Yucatán

1.- Una Vaguada localizada sobre la porción occidental de la Península de Yucatán en interacción con la afluencia de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad proveniente principalmente del Mar Caribe y del Golfo de México hacia la región peninsular, originarán cielo medio nublado con incremento de nublados durante el transcurso del día, lluvias que podrán ser moderadas con puntuales fuertes y actividad electica sobre la mayor parte del Estado de Quintana Roo, las temperaturas serán muy calurosas a bochornosas durante el día y cálidas a calurosas por la noche y madrugada sobre el Estado.

2.- una Onda Tropical sobre el mar Caribe, su eje se localiza desde el sur de Jamaica hasta el oeste de Colombia, Sudamérica, se desplaza hacia el oeste a razón de 28 km/h.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO:

1.- BENITO JUÁREZ.- medio nublado, lluvias que podrán ser moderadas acompañadas de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes.

2.- LÁZARO CÁRDENAS.- medio nublado, lluvias que podrán ser moderadas acompañadas de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes.

3.- ISLA MUJERES.- medio nublado, lluvias que podrán ser moderadas acompañadas de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes.

4.- COZUMEL.- medio nublado, lluvias que podrán ser moderadas acompañadas de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes.

5.- SOLIDARIDAD.- medio nublado, lluvias que podrán ser moderadas acompañadas de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes.

6.- TULUM.- medio nublado, lluvias que podrán ser moderadas acompañadas de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.

7.- JOSÉ MARÍA MORELOS.- medio nublado, lluvias que podrán ser moderadas acompañadas de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.

8.- FELIPE CARRILLO PUERTO.- medio nublado, lluvias que podrán ser moderadas acompañadas de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes.

9.- OTHÓN P. BLANCO.- medio nublado, lluvias que podrán ser moderadas acompañadas de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes.

10.- PUERTO MORELOS.- medio nublado, lluvias que podrán ser moderadas acompañadas de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes.

11.- BACALAR.- medio nublado, lluvias que podrán ser moderadas acompañadas de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes.

Sensación térmica mínima para mañana: 26°C.

Sensación térmica al mediodía: 45°C

TEMPERATURA MÁXIMA: 35 a 37°C.

TEMPERATURA MÍNIMA: 26 a 28°C.

SALIDA DEL SOL: 06:27 hrs.

PUESTA DEL SOL: 19:32 hrs.

NOTA: La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la población en general:

Consultar periódicamente la actualización de los boletines meteorológicos los cuales se publican en las redes sociales y la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

En el Mar Caribe no hay ningún ciclón tropical activo.

Procure protegerse de los rayos directos del sol, hidrátese correctamente tomando bastante agua para evitar un golpe de calor, utilice camisa o blusa de manga larga y de colores claros, gorra, sombrero o sombrilla.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje elevado.