El Centro de Seguridad Social del IMSS celebró el primer “Trensaton” con la finalidad de poder concientizar a la población chetumaleña de poder donar su cabello para ser utilizado para la creación de pelucas oncológicas.

Arela Calderón representante nacional de la alianza anti cáncer infantil en compañía del personal del IMSS celebró el primer trensaton público con la donación aproximada de 20 trensas que serán utilizadas como peluca oncológica.

Arela Calderón comentó que “Quien desee un corte para donación tenemos completamente gratis la labor de las maestras del centro de capacitación y si tu ya traes el cabello cortado y deseas donarlo, también podrá ser recibida”

Asimismo comentó que la labor que sigue es el taller de elaboración de pelucas oncológica con el fin de crear la primer peluca en chetumal, para asi ser “entregado a los niños de oncología o los pacientes con diagnóstico de cáncer” sin ninguna limitante.

La representante dio a conocer los puntos importantes en las cuales debe de estar el cabello para la donación como lo es contar con cabello seco, no estar maltratado ni contaminado de productos con un largo mínimo de 30 centímetros.

De igual manera la representante nacional de la alianza anti cáncer infantil, realizó un llamado a la población chetumaleña para poder donar su cabello con el fin de poder ayudar a toda persona con el diagnóstico de cáncer, comentó estar ubicados en el Centro de Seguridad Social del IMSS en la privada Efraín Aguilar a un costado del Callejón del Arte de lunes a viernes de 9 am a 1 pm.