La salud de los tulumnenses será prioridad en mi gobierno, afirma Víctor Mas
Publicado el mayo 17, 2021

Lo más visto

plan de gobierno municipal 2021-2024 contempla puntuales acciones en materia de salud

102 1
Candidato a Presidente Municipal de la coalición «Va por Tulum», Víctor Más Tah

*El proyecto de trabajo del candidato de la coalición “Va por Tulum” incluyen, entre otras acciones, la creación de un seguro popular en el Noveno Municipio.

TULUM, Quintana Roo, 17 de mayo de 2021.- Con la creación del Seguro Popular y el fortalecimiento de las unidades de salud de las poblaciones de la Zona Maya, el candidato a Presidente Municipal de la coalición «Va por Tulum», Víctor Más Tah, propone dar alta prioridad a la salud de todos los habitantes en el Noveno Municipio.

El abanderado de la alianza PRD, PRI, PAN y Confianza por Quintana Roo reiteró que su plan de gobierno municipal 2021-2024 contempla puntuales acciones en materia de salud, tales como promover campañas de vacunación y prevención de enfermedades entre la población.

Víctor Mas dijo que se le dará seguimiento al Consejo de Salud y adicciones, a la campaña antirrábica y se creará un programa permanente de brigadas o caravanas por la Salud en las comunidades de la zona maya de Tulum.

Afirmó que no sólo se le dará continuidad a la atención médica y apoyo de medicamentos a través del Sistema DIF municipal, sino que además se profundizarán los criterios de corresponsabilidad familiar en la educación de los hijos, los controles de salud, y los cuidados nutricionales, en todos los planes asistenciales.

La zona maya, dijo, recibirá especial atención, al fortalecer las Unidades de Salud y al apoyar y regular el servicio de traslado y atención a emergencias vía ambulancias, ya que representa una de las principales demandas de la población.

LEER MÁS:
Quintana Roo registra 44 puntos críticos de sargazo en fin de semana

Víctor Mas invitó a los ciudadanos a respetar los protocolos sanitarios y a salir a votar el 6 de junio por «Va por México», «Va por Quintana Roo» y «Va por Tulum», “es una gran alianza de partidos y de gente profesional y apasionada por trabajar en beneficio de la gente del Noveno Municipio”, subrayó.

Lo último

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses El reciclaje de material reutilizable no sólo permite mantener limpia la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, sino generar recursos económicos a quienes se dedican a la recoja o pepena de lo que unos consideran...

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Una demanda multimillonaria, presentada como acción colectiva, por responsabilidad civil fue aceptada por un juzgado federal en contra de las empresas constructoras contratadas para realizar las obras de los tramos cuatro y cinco del Tren Maya. La demanda fue...

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

El coordinador nacional del (PRD), Jesús Zambrano, informó acerca de una orden de aprehensión girada contra Carlos Alberto Moyano Menchaca, esposo de Laura Fernández, actual candidata a la gubernatura de Quintana Roo de la coalición “Va por México”. El líder...