392881925 883707233425547 6138993187366034304 n
La elite del tenis femenil presentes en las GNP Seguros WTA Finals Cancún

▪ Sabalenka, Swiatek, Gauff, Rybakina, Pegula, Vondrousova, Muchova y Jabeur en la modalidad singles

▪ Del 29 de octubre al 5 de noviembre

▪ Se transmitirá a 190 países para más de 30 millones de personas

▪Venta de boletos a través de boletomovil.com

Después de que la WTA anunciara hace unas semanas que las Finals de este año tendrán como sede Cancún, donde se reunirán las ocho mejores de la tenistas del mundo, del 29 de octubre al 5 de noviembre. con una bolsa de 9 millones de dólares a repartir.

Gustavo Santoscoy Arriaga, director del evento, Gustavo Santoscoy García, codirector, y Fabrice Chouquet, representante de la WTA para las Finals, presentaron detalles para el torneo y agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado de Quintana Roo para su realización.

El torneo será en la zona hotelera, en un campo de golf del Hotel sede Paradisus.

“Que la WTA nos haya cedido por segunda vez un evento tan grande y tan mediático en el mundo es un hecho increíble, que en tan poco tiempo hagamos posible este torneo es muy bueno”, comentó Santoscoy Arriaga.

Agradeció al gobierno de Quintana Roo, encabezado por la gobernadora Mara Lezama; al secretario de Turismo, Bernardo Cueto, y al delegado de Fonatur, José Manuel Leyva, por el apoyo para las Finals.

Fabrice Chouquet comentó por su parte que México es un destino que las jugadoras disfrutan mucho, “hay mucho entusiasmo por el tenis, cuentan con una gran base de fans y para nosotros traer estos eventos a México nos garantiza tener buenas entradas”, comentó el directivo de la WTA. Añadió que la opinión de las jugadoras fue clave para conceder una vez más la sede a México.

“Vamos a vivir una semana intensa de tenis y de comunicación. Vamos a transmitir a 190 países para más de 30 millones de personas” citó el director general del evento, quien vaticinó que la marca Cancún tendrá un valor por 500 millones de dólares”.

Mara Lezama precisó que esa derrama económica bajará en cascada hacia los trabajadores, hacia muchas personas, porque en Quintana Roo se trabaja 24/7 para que el éxito de las actividades turísticas beneficie a muchas personas, para cerrar brechas de desigualdad.

En el certamen participarán las mejores ocho jugadoras de la temporada en singles y las ocho mejores parejas, en modalidad de round robin. Hasta el momento, están clasificadas en singles Aryna Sabalenka, campeona de Australia; Iga Swiatek, Coco Gauff, reciente ganadora del Abierto de Estados Unidos, Elena Rybakina, Jessica Pegula, Marketa Vondrousova, Karolina Muchova y Ons Jabeur.

En dobles hasta el momento tienen su lugar seguro Coco Gauff y Jessica Pegula, Storm Hunter y Elise Mertens, Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, Demi Schuurs y Desirae Krawcyk, Shuko Aoyama y Ena Shibahara faltan tres parejas que se anunciarán en breve.