La Educación será prioridad nacional: José Alberto Alonso Ovando
Publicado el mayo 14, 2021

Lo más visto

Dijo que la educación en México debe contar con un presupuesto amplio que sustente planes y programas educativos tras-sexenales

2 65
José Alberto Alonso Ovando, candidato a Diputado Federal de Va por México.

Chetumal.- Para que México supere la crisis económica y de seguridad que mantiene al 60 % de los mexicanos en pobreza y se genere bienestar social la  prioridad debe ser la educación, con un sistema integral, equitativo y de calidad, señaló José Alberto Alonso Ovando, candidato a Diputado Federal de Va por México.

Dijo que la educación en México debe contar con un presupuesto amplio que sustente planes y programas educativos tras-sexenales y los maestros y maestras sean mejor pagados.

Los planes y programas educativos tienen que actualizarse con visión a largo plazo, es decir tras-sexenal; con sistema educativo integral, más accesible y equitativo en niveles medio superior y superior, dónde los alumnos de las comunidades tengan fácil acceso a la educación, una educación de calidad.

El gobierno federal tiene que hacerse cargo del mantenimiento de las escuelas proporcionándoles infraestructura adecuada y con acceso a internet universal.

Así mismo recoger todas las bondades de Escuelas de Tiempo Completo e incorporarla a la Nueva Escuela Mexicana, ya que beneficia a millones de niños cuyos padre o madre trabajan 8 horas y además impacta en el salario de docentes, que aprovechan este tiempo para reforzar la educación de los niños.

«Estoy consciente que la combinación de las políticas públicas innovadoras, con una implementación inteligente y articulada de contenidos educativos darán frutos para el futuro de nuestra comunidad estudiantil, mejor preparada y de utilidad para el desarrollo del país’, dijo Alonso Ovando.

Lo último

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses El reciclaje de material reutilizable no sólo permite mantener limpia la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, sino generar recursos económicos a quienes se dedican a la recoja o pepena de lo que unos consideran...

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Una demanda multimillonaria, presentada como acción colectiva, por responsabilidad civil fue aceptada por un juzgado federal en contra de las empresas constructoras contratadas para realizar las obras de los tramos cuatro y cinco del Tren Maya. La demanda fue...

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

El coordinador nacional del (PRD), Jesús Zambrano, informó acerca de una orden de aprehensión girada contra Carlos Alberto Moyano Menchaca, esposo de Laura Fernández, actual candidata a la gubernatura de Quintana Roo de la coalición “Va por México”. El líder...