Con un gasto superior a los 180 mil pesos mensuales, la Cruz Roja Mexicana delegación Felipe Carrillo Puerto atraviesa por problemas financieros, además, esta institución no cuenta con un presupuesto asignado por ningún gobierno.

Por esta razón se ve en la necesidad de hacer todo tipo de actividades que le permitan recaudar fondos y unos de estas es una rifa que llevará  a cabo el próximo 1 de diciembre.

Lo anterior fue dado a conocer por Joshua Cocom Gómez, quiene es el administrador de la Cruz Roja Mexicana delegación Felipe Carrillo Puerto quien dijo que “La rifa es este 1 de diciembre en las instalaciones de la Cruz Roja y vamos a conmemorar los 15 años de la Cruz Roja

es un refrigerador una pantalla y un aire acondicionado. Ese día la gente puede ir a ver la rifa además va a ser una transmisión”

Hay que señalar que la Cruz Roja Mexicana delegación Felipe Carrillo Puerto es el único servicio médico de urgencias en este municipio que cuenta con apoyo de ambulancias para brindar auxilio en los cuatro tramos carreteros que cruzan por el municipio así como en las 88 comunidades.