366841713 850539553408982 7151652652131459328 n
La adversidad como inspiración de jóvenes deportistas de FCP

“La determinación, inclusión y pasión son unas de las cualidades que caracteriza al Club “Espartanos” quien una vez mas demuestra que con dedicación y trabajo en equipo, se pueden superar los obstáculos más desafiantes.”

En su viaje hacia el evento deportivo internacional “Warrior Athletes” que otorga puntos para el ranking del Internacional Paralimpyc Comitte que se llevará a cabo en la CDMX ha estado lleno de desafíos. El Club “Espartanos” de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, conformado por hombres y mujeres de diversas edades, se han unido por su amor compartido por el deporte inclusivo y el deseo de competir en el escenario internacional.

La planificación y coordinación también han sido fundamentales para su éxito.

Con el respaldo de los padres de familia, los atletas y entrenadores han tenido que asumir otros roles, tales como la gestión y costeo para tan importante evento, sumando la buena disposición de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y el Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto como instituciones que reducen la desigualdad de las personas con discapacidad, para estar presentes en tan prestigiado evento, correspondiendo y otorgando las facilidades para su movilización y estancia.

Esta experiencia les ha brindado valiosas lecciones de liderazgo y responsabilidad personal, además de fortalecer el vínculo entre los miembros del equipo.

A medida que el grupo de paraatletismo se prepara para competir en el escenario internacional, su historia se convierte en un testimonio de inspiración. Su determinación, perseverancia y dedicación nos recuerdan que los límites existen en el propio entorno y los obstáculos son para sortearse con mayor fortaleza.

Cualquier objetivo es alcanzable, cuando se anteponen principios y valores colectivos. La participación de este grupo de paraatletismo en competencias nacionales e internacionales se ha convertido en una historia de triunfo sobre la adversidad.

Su valiente lucha por superar obstáculos y su dedicación al deporte han inspirado a todos aquellos que han tenido el privilegio de conocer su historia.

Que su ejemplo sirva como un recordatorio poderoso de que el espíritu humano es capaz de alcanzar alturas insospechadas cuando se enfrenta a desafíos aparentemente insuperables.

La inclusión no es textual y oral, es tangible con oportunidades.