109
Inician las primeras pruebas de señal telefónica en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum o mejor conocido como el tramo del silencio

Con la instalación de la fibra óptica en el tramo del silencio se ha iniciando con las pruebas de la señal telefónica en dicho tramo carretero, lugar donde se han registrado un gran de accidentes carreteros para pedir ayuda a los cuerpos de emergencia tenia que llegar a Tulum o a Felipe Carrillo Puerto.

A través del gobierno federal se ha logrado que dicha zona cuente con la cobertura telefónica con ello se podrán salvar vidas en caso de algún percance carretero, así como reportan algún incidente de alto impacto por el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum.

Estas acciones son parte del proyecto de telecomunicación que viene ligado a la obra federal del tren maya, así como la instalación de postes de concreto y cables de alta tensión por dicha vía federal.

Las pruebas que se están realizando con la señal telefónica fue confirmado por el gobierno municipal quien señaló que han iniciado desde días atrás, iniciando con la instalación de la fibra óptica para luego iniciar con la fase de prueba de la cobertura telefónica.