366981495 851552089974395 6623213145022287540 n
Impulsa Gobierno de Quintana Roo Auditorías Colmena en los 11 municipios para transparentar el uso de los recursos públicos

-Con el apoyo de la Auditoría Superior de la Federación y la participación de las y los presidentes municipales se trabaja en el combate a la corrupción

Cancún.- La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa participó en la firma de las actas para que en los 11 ayuntamientos inicien las Auditorías de Colmena y que los recursos públicos sean administrados con honestidad, eficiencia y transparencia.

Con la presencia de Rogelio Colmenares Páramo, titular del órgano superior de fiscalización la gobernadora Mara Lezama destacó la transformación profunda que se vive en la entidad, con el manejo honesto del dinero del pueblo para que llegue y se invierta donde más se necesita.

Para ello, añadió la Gobernadora, se dejó atrás un modelo agotado y hoy es importante contar con la participación de todos los presidentes municipales, dispuestas y dispuestos a trabajar en equipo, con el apoyo de la Auditoría Superior de la Federación, para que el dinero del pueblo se administre de manera transparente para que alcance para más.

Mara Lezama destacó que en esta administración en 10 meses de gobierno y a través de un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se ha logrado una mejor calificación crediticia, “es un tema de voluntad y vamos en el camino correcto”.

El titular de la Auditoría Superior de la Federación Rogelio Colmenares dio a conocer que Quintana Roo va muy bien y que participen los presidentes municipales es una maravilla, pues los impuestos sirven para generar desarrollo, pero principalmente para atender a la gente que más lo necesita.

La contralora del Estado Reyna Arceo Rosado dijo que los recursos deben ser administrados de manera minuciosa y cuidándolos porque son recursos del pueblo.

Las Auditorías Colmena tienen una particularidad central, que versa en focalizar el acto de fiscalización no en el universo o una muestra de un fondo, programa o convenio, sino en un acto en particular, es decir, el alcance de estas auditorías se centra en la revisión de la gestión de los recursos de origen federal respecto de actos de gasto en concreto.