361395971 834416855021252 1483947659124408734 n
Imparable la delincuencia en Tulum; Detienen a dos sujetos por narcomenudeo y portación de armas de fuego

La creciente “ola” de violencia, la persistencia de narcomenudistas y de portadores de armas de fuego son problemas que han socavado la seguridad y tranquilidad de este destino turístico.

A pesar de las promesas de mejora y cambio, la falta de acción por parte de las autoridades municipales ha permitido que estos males continúen propagándose sin control.

Port su parte, el día de ayer, elementos de la Fiscalía General del Estado en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, detuvieron a Carlos “H” y a Miguel “A, a quienes les aseguraron bolsas con hierba verde y seca con características similares a la marihuana y tres armas cortas con cartuchos útiles.

La detención de ambos individuos ocurrió cuando Agentes de la Policía de Investigación en coordinación con policías preventivos transitaban por la calle 15, con Palenque y avenida Kukulcán de esta ciudad, donde observaron que uno de los citados, intercambiaba con el otro, bolsas sintéticas con vegetal; al verse descubiertos guardaron los envoltorios, sin embargo, se les informó que se procedería a realizarles una inspección.

Dicha acción permitió encontrar en los bolsillos de Carlos “H” y Miguel “A” los indicios referidos, así como también tres armas cortas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Ante esto, quedaron detenidos por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo y portación de arma prohibida, por lo que fueron puestos a disposición del juez de control, quien en el término legal determinará la situación jurídica de ambos