358105690 828933392236265 1035835064851512820 n
Imoveqroo retira apenas cuatro concesiones a taxistas de Cancún por omisión del Ayuntamiento de BJ

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), solo determinó retirar cuatro concesiones a taxistas de Cancún que fueron demandados por el Ayuntamiento de Benito Juárez, Cancún, por bloquear las vías de comunicación y afectar a miles de turistas que transitaban en la Zona Hotelero en enero de este año, otras 25 fueron desechadas por omisión municipal.

Rodrigo Alcázar, director del Imoveqroo informó que, de las casi 30 querellas interpuestas por el Ayuntamiento en Cancún, solo se dictaminó extinguir cuatro concesiones luego de que, a finales de enero de este año, los taxistas bloquearan el paso en Zona Hotelera cuando protestaban contra la entrada de Uber.

“Aproximadamente 25, no hubo materia para quitar la concesión (…) no hubo ningún sustento municipal porque no fueron remitidos a un Juez Cívico porque cómo una autoridad te va a pedir que castigues a alguien que no castigó en flagrancia ”, explicó el director, y agregó que además no se entregaron evidencias.

Agregó que unas 13 concesiones más de taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo”, se mantienen en suspensión, es decir que no pueden estar activas, en tanto se trata de denuncias penales que atienden la Fiscalía General por agresiones a choferes de Uber.

“Cuando la Fiscalía concluya su investigación y determine si son o no culpables, se determinará a la cancelación o no cancelación”, precisó.

El director del Imoveqroo dijo que a la fecha se han iniciado 80 procedimientos que se mantienen abiertos, aunque algunos de ellos sin seguimiento por parte de los demandantes.