El director general del IFEQROO José Rafael Lara Díaz, exhortó a los propietarios e inversionistas en materia de educación a certificar la infraestructura educativa para ofrecer mayor seguridad a los estudiantes quintanarroenses.
En reunión con 78 representantes de colegios particulares de la zona sur, explicó que de acuerdo con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, convocado por la gobernadora Mara Lezama, es conveniente ofrecer seguridad a los estudiantes y maestros.
Lara Díaz, dijo que la certificación ante el Ifeqroo permite garantizar que son planteles educativos que cumplen las leyes de seguridad educativa en el orden federal y estatal.
Explicó que cuando una escuela particular no cumple con los lineamientos, el Ifeqroo les otorga cinco meses para hacer las modificaciones necesarias para aprobar la certificación.
Señaló que la certificación expedida por el Ifeqroo tiene un costo relativo a sólo los metros cuadrados de infraestructura educativa.
El funcionario estatal, señaló que aún la certificación no es obligatoria para que los planteles privados puedan funcionar, se les exhorta a regularizarse para ofrecer mayor seguridad a los estudiantes, maestros y personal de los mismos.
El titular del Ifeqroo dijo que la convocatoria hecha por la gobernadora Mara Lezama, ha tenido aceptable respuesta entre los propietarios de escuelas particulares.