357773681 826374572492147 1903408390882737746 n
IFEQROO atiende las necesidades de los alumnos y personal del CBTIS 253.

Más de mil 200 alumnos se beneficiarán con los trabajos de mejoramiento y mantenimiento del área de sanitarios del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 253, «Miguel Hidalgo y Costilla».

En vista realizada por el director general del IFEQROO, José Rafael Lara Díaz y la comisionada responsable de la DGETI en Quintana Roo, Ma. Apolonia Chávez Reyes se acordó realizar trabajos de mejoramiento y mantenimiento en el área de sanitarios de este plantel ubicado en la ciudad de Chetumal.

Las mejoras se iniciarán luego del levantamiento de necesidades que realizará el personal de la dirección de obras, comentó el titular del IFEQROO, José Rafael Lara Díaz.

Indicó que se aprovechará el término del ciclo escolar para realizar las mejoras y no afectar a los alumnos y personal administrativo en sus actividades.

José Rafael Lara, reconoció el interes de la comisionada de la DGETI en QuintanaRoo, Ma. Apolonia Chávez Reyes, incansable gestora para mejorar las condiciones físicas de los planteles pertenecientes a este sistema, quién junto con la gobernador Mara Lezama trabajan coordinadamente para mejorará la estructura física educativa del estado.

Además el titular del IFEQROO reveló que la gobernador, Mara Lezama hacen gestiones para que en este CBTIS se pueda construir dos salones equipados que ayuden al alumnado a tener más espacios educativos.

Dijo que a través de la Secretaría de Educación del Estado se trabaja para consolidar esta petición que hacen las autoridades de la delegación de la DGETI.

José Rafael Lara Díaz, recordó que el nivel de educación medio superior es donde existe mayor necesidad de espacios educativos.

Es por ello que para el próximo ciclo escolar se construyen 31 aulas nuevas equipadas en seis escuelas del norte de la entidad para el beneficio de más de 5 mil 650 alumnos.