
En total hermetismo se ha desarrollado el caso de la pareja británica que fue atacada por un grupo armado, donde el esposo, Martín Artur Schmidt perdiera la vida en el lugar intentando defender a su mujer.
De acuerdo con fuentes hospitalarias, Sophie Wiggins, la mujer británica sobreviviente del ataque armado en un rancho del municipio de Lázaro Cárdenas continúa estable, pero delicada.
Cabe señalar, que el día de ayer, el fiscal Oscar Montes de Oca, dio a conocer que el móvil del ataque fue un robo, sin indagar más en el caso, señaló que el consulado de Gran Bretaña ya se encontraba en comunicación y atendiendo el caso.
“El móvil fue el robo. Cinco sujetos decidieron robar en la casa habitación que ellos estaban ocupando.
Desafortunadamente ante la resistencia de parte del extranjero estos sujetos accionaron una arma de fuego calibre nueve milímetros en su contra”, detalló Montes de Oca.
Sin embargo, de manera extraoficial, algunos medios locales han informado que el ataque a la pareja británica se debió a una confusión por parte de miembros del crimen organizado, quienes andaban en búsqueda del alemán Harry Walter Pfeil, que por coincidencia trágica tiene un rancho vecino a la propiedad de los ultimados.
El hecho ocurrió en un rancho denominado “La Esperanza”, que se ubica en la zona selvática del municipio de Lázaro Cárdenas, muy cerca del límite con Solidaridad.
Se trata de una demarcación de extensa selva por la que se puede llegar por la prolongación de la avenida Juárez, de Playa del Carmen, en las inmediaciones de la comunidad Héroes de Nacozari.
Cabe recordar que el pasado viernes, 09 de junio, la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad informó sobre la atención que se brindó en un traslado vía aérea de una mujer de nacionalidad extranjera proveniente de dicha zona selvática.
En el reporte, se refiere que fue trasladada vía aérea en un helicóptero de la Policía Quintana Roo, por la gravedad de su salud, pues la fémina presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el pecho.
En tanto, La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y el Consulado Británico en la ciudad de Cancún no han dado más detalles sobre el caso.

