336027326 1304915300380044 7756799856030644108 n
Hay trabajo coordinado para la contención del sargazo en Solidaridad

• La presidenta Lili Campos informa que el objetivo es mantener las playas limpias y mitigar el impacto negativo que pudiera generar el arribo de sargazo

Playa del Carmen, Solidaridad, 13 de marzo del 2023.- Para mantener limpias las playas de este destino turístico el mayor tiempo posible, la presidenta Lili Campos informó que se han iniciado acciones de prevención, contención y atención para reducir el impacto negativo que pudiera generar el arribo de sargazo en las temporadas altas de turismo.

Estas acciones tienen una eficiente coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal, así como con la Secretaría de Marina, hoteleros, prestadores de servicios, grupos sociales y población en general.

En su informe semanal, Lili Campos recalcó que utilizar maquinaria provoca erosión en las playas, por lo que únicamente se usa pala mecánica para la recolección manual de sargazo. Asimismo, indicó que continuará la recuperación de arena para el relleno de zonas que han sufrido desgaste; tan solo en el 2022 se recuperaron 15 mil toneladas que permitieron atender playa Fundadores, Punta Esmeralda, Xcalacoco, la 88, la 72, la 14 y la más notable El Recodo.

En relación con la Feria Internacional de Turismo de Berlín, la presidenta informó que la delegación de Solidaridad llevó la misión de impulsar a Playa del Carmen como el mejor destino turístico de Quintana Roo. Ahí atendieron a alrededor de 700 personas y se concretaron 85 citas de negocios.

Durante el informe, Lili Campos destacó que no dará marcha atrás en la renovación de la Quinta Avenida, por lo que pidió regularizarse a los comerciantes que carecen de permisos al día y a los vendedores ambulantes a reubicarse a las zonas establecidas o en su caso, a retirarse.

La renovación será de la Constituyentes hasta la CTM, donde por desgaste del piso se pintará con vinílica para mejorar la imagen y la experiencia de todas y todos los que pasean por la principal arteria del municipio.