Tras varios años del surgimiento de un #socavón en el kilómetro +700 de la carretera federal 307 que conecta a #PlayadelCarmen con #Cancún, la #GuardiaNacional inició tareas de #pavimentación en la zona a objeto de disminuir el riesgo de accidentes que se generan en la zona de manera constante.
Las obras iniciaron a lo largo de esta semana, y los ingenieros adscritos a la GN han sido cautos en que no se cause una mayor afectación vial a consecuencia de estas obras que eran urgentes para evitar los accidentes que se reportan de manera constante y que son visibles con el daño a las barreras plásticas que fueron colocadas para marcar el trayecto que deben seguir los vehículos que transitan por el lugar en ambos sentidos.
Hay que recordar que dicho socavón surgió desde hace alrededor de siete años, pero alrededor de mayo de 2021 fue tal su magnitud que provocó la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para prever una vía para dar paso a los vehículos y evitar un cierre de circulación.
Desde entonces, este sitio ha fungido como un cuello de botella en ambos sentidos y un punto peligroso de tránsito provocando volcaduras, ponchaduras de llantas y choques de vehículos.
Después de más de tres años, la Guardia Nacional intervendrá esta área para colocar señaléticas claras que eviten la invasión de vehículos entre carriles, pues ante la falta de precaución vial, es el motivo principal de los accidentes.