coordinador del Gabinete de Seguridad y Justicia del Gobierno de Quintana Roo, José de la Peña Ruiz de Chávez
Coordinador del Gabinete de Seguridad y Justicia del Gobierno de Quintana Roo, José de la Peña Ruiz de Chávez

El coordinador del Gabinete de Seguridad y Justicia del Gobierno de Quintana Roo, José de la Peña Ruiz de Chávez, se refirió a las acusaciones vertidas contra el fiscal interino del estado, el doctor Raciel López Salazar, y las calificó como un golpeteo político sin fundamento.

El funcionario salió en defensa del fiscal interino recién nombrado, frente a las acusaciones que han surgido recientemente por parte, señaló Ruiz de la Peña, del gobernador de Puebla.

De acuerdo con De la Peña, luego de las investigaciones realizadas, se ha constatado que no existe ninguna carpeta integrada en contra del doctor Raciel y mencionó que es curioso que estas acusaciones hayan surgido después de un año y medio de trabajo en la Fiscalía General de la República, justo cuando fue nombrado fiscal interino en el estado.

El coordinador destacó que este tipo de situaciones no contribuyen a la estabilidad que se busca en Quintana Roo, por el contrario, dijo, es necesario brindarle confianza al doctor Raciel, respaldarlo y trabajar en conjunto para recuperar la paz en el estado.

De la Peña reiteró el respaldo del Gobierno del Estado al fiscal interino y resaltó la importancia de la coordinación entre las instituciones de seguridad para lograr resultados positivos.

Además, señaló que el fiscal interino cuenta con una amplia experiencia, ya que ha trabajado en la Fiscalía General de la República y ha demostrado su calidad profesional a través de una efectividad superior al 90% en la integración de carpetas y las investigaciones realizadas.