Con una serie de funciones de cine que tienen lugar en la Casa de La Cultura en el noveno municipio, se busca crear un espacio de convivencia y disfrute cultural para niños, adolescentes y adultos, así lo dio a conocer Mauricio Casarrubias, productor de la agencia casarrubisas.com.
Detalló que, las proyecciones, que se llevan a cabo los sábados a las 04:00 y 06:00 de la tarde, son una iniciativa que busca involucrar activamente a la comunidad.
“Realizamos encuestas para decidir qué películas proyectar. Queremos que la gente participe y sienta que este es su espacio”, declara Casarrubias.
Además de disfrutar de una buena película, los asistentes tienen la oportunidad de convivir y compartir experiencias, fortaleciendo así el tejido social de la comunidad.
Con una cuota de recuperación de apenas 30 pesos, las funciones de cine son accesibles para todos.
Actualmente, se llevan a cabo cada 15 a 20 días, pero el objetivo es que, en un futuro cercano, puedan realizarse semanalmente. Esta periodicidad permitirá un acceso más frecuente a eventos culturales y fomentará un mayor hábito de asistencia al cine entre los habitantes de Tulum.