Diseno sin titulo 1 4
Feministas alzan la voz contra el presidente municipal de Bacalar

Con una contundente y valiente acción, los colectivos feministas de Bacalar han recordado a la comunidad qué tipo de personaje encabeza su municipio.

A través de carteles estratégicamente colocados, han enviado un mensaje claro y directo a los bacalarenses.

Entre las consignas plasmadas en los carteles se destacan frases como “Quintana Roo feminicida, paraíso de pedófilos”, “Somos la voz de las que ya no están”, “Juntas, vivas, libres y sin miedo”, y “Y que suenen los cantos como un manto tibio curándonos la herida de lo que hemos perdido”.

Estos mensajes, llenos de fuerza y determinación, son un recordatorio del compromiso de los colectivos feministas con la justicia y la igualdad de género. Sin embargo, su labor no está exenta de riesgos, ya que los carteles y mantas son retirados poco a poco por las autoridades municipales para evitar ser detectados por aquellos que buscan silenciar su voz.

Es importante recordar que el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, conocido como el Chepe, enfrenta al menos cinco carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. Se le acusa de delitos graves como pedofilia, corrupción de menores, violación, violencia familiar, homicidio, entre otros.

Ante esta situación alarmante, los colectivos feministas continúan su lucha por la justicia y la seguridad de todas las mujeres. Las activistas buscan que la comunidad se una en solidaridad y apoyo, para lograr un cambio real y duradero en Bacalar.