Dos familias de la comunidad Maya de X Hazil Sur, se quedaron sin casa luego que el fuego las consumiera en su totalidad; las causas probables fue un corto circuito
Las viviendas estaban construidas con material de la región, palos y guano.
Dos familias de la comunidad Maya de X Hazil Sur, se quedaron sin casa luego que el fuego las consumiera en su totalidad; las causas probables fue un corto circuito.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:20 horas de este sábado en la comunidad Maya de X Hazil Sur ubicado a 30 kilómetros al sur de Felipe Carrillo Puerto, hasta donde se desplazaron los bomberos.
Al parecer las causas del incendio se originó tras un corto circuito en una de las viviendas, cuyas llamas alcanzaron a la contigua, pero al estar construidos con material de la región se consumieron rápidamente.
Pese a la pronta reacción del cuerpo de bomberos las viviendas terminaron en cenizas, por lo que las dos familias se quedaron sin hogar, perdiendo todo lo que había en su interior, quienes seguramente requerirán de ayuda de la población.
«Nos hemos quedado en la calle y sin casa», denunció uno de los integrantes de las familias afectadas.
Los vecinos se comprometieron a donar sus pertenencias a las familias afectadas, por tanto decidió dar personalmente las camas y las sillas a los afectados, además de comida.
Y es que es sabido de que los bomberos de Felipe Carrillo Puerto, carecen de equipos cualificado o de plano no cuentan con tales, por la cual, cuando se presentan accidentes de este tipo.
Piden apoyo a otros municipios o del estado o a las dependencias del cabildo, lamentablemente cuando sucede el infortunio, ya es tarde para ayudar, no solamente por falta de conocimientos proporcionales a los hechos, sino por no disponer de aquellos equipos y articulaciones con la que debe de contar