Funcionarios de la SEOP son retenidos por pobladores de Tepich
Publicado el marzo 1, 2022

Lo más visto

En protesta por el incumplimiento de obras por parte de la Secretaria de Obras Públicas del Estado (SEOP), los pobladores de Tepich retuvieron a funcionarios y un vehículo de dicha dependencia

Funcionarios de la SEOP son retenidos por pobladores de Tepich
Pobladores de la comunidad de Tepich

En protesta por el incumplimiento de obras por parte de la Secretaria de Obras Públicas del Estado (SEOP), los pobladores de esta localidad, ubicada a 70 kilómetros al noroeste de Felipe Carrillo Puerto, retuvieron a funcionarios y un vehículo de dicha dependencia.

De acuerdo con una entrevista hecha por Fátima Vázquez Digital a Juliana May Esquivel, secretaria general del Ayuntamiento carrilloportense, dio a conocer que este conflicto se debe a un incumplimiento por parte de la SEOP en dicha comunidad.

«El director de obras que es del meollo del asunto, que es motivo de obras pública, pues es el que está interviniendo para saber cuál es la situación exacta que se está viviendo en Tepich»

– Juliana May Esquivel. Secretaria General de la SEOP

Juliana May Esquivel dijo que «Los pobladores están exigiendo una petición que el estado no les ha cumplido no el municipio, pero como es una población parte del municipio ya le dimos indicaciones al director de obras públicas, que es Apolinar, para que investigue los pormenores del asunto».

«El director de obras que es del meollo del asunto, que es motivo de obras pública, pues es el que está interviniendo para saber cuál es la situación exacta que se está viviendo en Tepich», dijo la secretaria general.

May Esquivel finalizó diciendo que » Por parte del municipio tenemos también algún proyecto para ahí y poder consolidar y mediar el asunto; nos informan que la comunidad no están alterados, tienen una posición pacífica, no están echando a perder ningún vehículo».

LEER MÁS:
Detienen a 11 personas por sustancias ilícitas en Tulum

Lo último

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses El reciclaje de material reutilizable no sólo permite mantener limpia la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, sino generar recursos económicos a quienes se dedican a la recoja o pepena de lo que unos consideran...

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Una demanda multimillonaria, presentada como acción colectiva, por responsabilidad civil fue aceptada por un juzgado federal en contra de las empresas constructoras contratadas para realizar las obras de los tramos cuatro y cinco del Tren Maya. La demanda fue...

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

El coordinador nacional del (PRD), Jesús Zambrano, informó acerca de una orden de aprehensión girada contra Carlos Alberto Moyano Menchaca, esposo de Laura Fernández, actual candidata a la gubernatura de Quintana Roo de la coalición “Va por México”. El líder...