FCP.- La presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, entregó este martes el nuevo espacio público multideportivo en la localidad de Chunhuhub, proyecto emblemático de su administración que beneficia a más de 4,375 personas. La obra, financiada con recursos del fondo FAISMUN24, implicó una inversión de $4,110,313.75 pesos.

“Hoy quería yo de manera personal venir con ustedes a entregarles esta obra que fue decidida también por un conjunto de deportistas que cada vez que yo venía a la alcaldía me perseguían los futbolistas para poder tener este espacio”, expresó Mary Hernández tras entregar las llaves de este recinto al alcalde Efraín Balam.

La munícipe pidió de todo corazón, tanto a los ciudadanos en general, pero primero a los deportistas, cuidar y mantener limpias estas instalaciones nuevas. “De nada sirve porque si vienen a rayar estas bancas o romperlas, pues no me están afectando a mí porque yo ya cumplí con entregárselos”.

La obra alcanza 3,000 metros cuadrados de construcción, y requirió trabajos de rehabilitación en el exterior existente, techados, instalación eléctrica y la construcción de una cancha deportiva.

Asimismo, requirió trabajos de cimentación, instalación de estructuras de acero y techos de lámina ondulada, suministro y montaje de materiales como armaduras de acero y placas de fijación, además de cortes y maniobras necesarias para completar la obra.

Mary Hernández también subrayó su compromiso de seguir trabajando junto con la comunidad para el desarrollo de futuros proyectos. “Quiero que en cinco años ya nos soliciten un campo porque ya lo tenemos y lo seguimos conservando. Que hagamos otros espacios y que vayamos avanzando como sociedad”, afirmó.

Este espacio multideportivo tiene como objetivo fomentar la convivencia y la actividad física de un municipio que crece para todos, contribuyendo al desarrollo integral de niñas, niños, jóvenes y familias en Chunhuhub.