
Con los hashtag #TodosSomosVíctor y #FuerzaVictor, amigos y familiares de Víctor F., camillero que trasladaba a Betzabé de seis años en el elevador del HGZ18 del IMSS en Playa del Carmen, iniciaron en redes sociales una campaña con la que exigen la liberación del trabajador a quien se responsabiliza del homicidio culposo de la menor el pasado lunes.
“Todos tus compañeros estamos contigo Víctor”, escribió Alain Osorio, compañero de Víctor Flores quien añadió que es “lamentable e indignante observar cómo, en medio de la necesidad urgente de atención psicológica para superar el trauma al que fue expuesto, el compañero camillero se encuentra privado de sus derechos y retenido en una situación injusta”.
“Resulta incomprensible que, siendo una víctima en toda regla, se le niegue el acceso a los cuidados necesarios para preservar su integridad y salud mental. Es crucial reconocer que este trabajador ha experimentado un evento traumático que ha dejado una profunda huella en su bienestar emocional”
Aseguran que Víctor Flores, también es víctima de las circunstancias que desencadenaron esta tragedia y “como tal, merece toda la compasión y asistencia para superar el trauma y reconstruir su salud mental. Sin embargo, en lugar de recibir el apoyo necesario, se encuentra atrapado en una situación donde sus derechos son negados y su recuperación post traumática es obstruida.”


