Mercedes Pérez presidenta de la Fundación Siniko’ Ob exhortó a la intención de colocar un centro neurológico infantil en el estado, principalmente en la capital con el fin de atender de manera inmediata los conflictos neuronales que sufren los niños y jóvenes estudiantes del estado.
En entrevista, la presidenta comentó que a nivel nacional entre el cinco y el siete por ciento padecen de algún problema neurológico.

“No hay una cifra, a nivel nacional, entre el cinco y el siete por ciento de la población que padece trastorno del neuro desarrollo, que no están completamente diagnosticados”, declaró.

La presidenta puntualizó que, al no tratarse, los jóvenes que estudian la primaria, secundaria, preparatoria y en algún caso la preparatoria, terminan implicándose con la delincuencia.

“Si ahorita no hay lo esencial, una consulta neuropediatría, ese círculo esa atención no es completa y por eso hay esas repercusiones”, comentó.

Mercedes Pérez resaltó que, al existir un tabú ante la medicación para tratar ciertos trastornos neurológicos, la presencia de especialistas pediátricos en el estado, ayudarían a que los estudiantes puedan tener un mayor aprovechamiento en la escuela y un mejor acercamiento a la sociedad.