Exhiben a marinos y policías cobrando derecho de piso
Exhiben a marinos y policías cobrando derecho de piso

Policías municipales y marinos fueron señalados de extorsionar a un empresario, propietario de un bar, a quien le estaban pidiendo 40 mil pesos para no clausurarle su negocio.

Fue durante la madrugada del sábado que un grupo de policías y marinos llegaron al centro nocturno a un supuesto operativo de revisión, pero al no encontrar nada que los comprometiera empezaron a intimidarlos para sacarles dinero.

Los oficiales primero pedían 40 mil pesos o de lo contrario llamarían a migración para que se llevaran a las bailarinas, cabe mencionar que las mujeres mostraron sus documentos de residencia permanente en México.

Tras varios minutos de estar amenazando con cerrar el bar, aceptaron 14 mil pesos que era la venta que se tenía en ese momento.

El propietario del establecimiento comentó que el dinero se lo dieron al encargado del operativo, quien le pasó el efectivo a una policía y ella al contarlo lo dividió para darle su parte a los marinos.

Casos como éstos han sido señalados en diversas ocasiones, pues también hace unas semanas unos policías despojaron de sus pertenecías a una mujer, en la súpermanzana 234, cerca de avenida Rancho Viejo.

También se ha sabido de otros hechos donde incluso los marinos se prestan para extorsionar con apoyo de policías municipales.