Esther Crawford, ex directora de Twitter Blue visitó Cancún pero como otros turistas, la mujer y su esposo Robert Cowherd, ex empleado de Uber y Amazon fueron testigos de una agresión en contra de un chofer de Uber por parte de taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo”. La pareja salía de un restaurante, y narra como en Cancún “es una locura lo rápido que las cosas pueden pasar de geniales a aterradoras”.
Esther Crawford se hizo famosa recientemente por una imagen en la que se le ve durmiendo en una bolsa de dormir en las oficinas del extinto Twitter mientras aún era jefa del programa Twitter Blue.
A través de su cuenta en esta red social -ahora X- @esthercrawford narra que poco después del atardecer el pasado 15 de agosto, tras retirarse de un restaurante, solicitaron un Uber, pero al llegar el vehículo “un grupo de tipos de la mafia de taxis rodeó el auto y luego atacó al conductor mientras estábamos en el asiento trasero”
Agrega que el conductor mantuvo la calma “incluso cuando le dieron un puñetazo a través de la ventana”.
“Un tipo metió la mano en el auto (piensa en tratar de sacar sus llaves) ya que todos lo amenazaron repetidamente por levantar pasaje en su zona”, señala.
Precisa que para cualquiera, lo más inteligente hubiera sido bajar de la unidad, pero en su lugar intentó dialogar con los taxistas justificando que ella no debió pedir una unidad en esa zona.
“Sobre todo, no quería que el conductor se sintiera solo y no tenía ni idea de lo que le harían si huíamos”
Para finalizar lo que consideró un “paseo loco”, la mujer dijo sentirse conmocionada pero aliviado de que no haya resultado peor y precisa que las cosas pasaron rápido de “geniales a aterradoras”.
“Le dimos una gran propina al conductor, pero ser acosado y agredido es horrible, y es un recordatorio brutal de lo que muchas personas soportan en todo el mundo mientras simplemente intentan ganarse la vida debido a la corrupción sistémica y la codicia. Qué paseo loco”.