356843826 824734222656182 8344437047320196700 n
Ex edil de Felipe Carrillo Puerto interpone una demanda mercantil en contra Mary Hernández

El ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto José Esquivel Vargas, presentó una demanda en contra de la actual alcaldesa, Mary Carmen Candelaria Hernández Solís a quien acusa de “mala paga”, pues ésta se niega a reponerle un préstamo pactado entre ambos desde el 2021.

Hernández Solís pactó con el ex alcalde persista un préstamo de un poco más de dos millones de pesos en el año 2021, pero no ha realizado la devolución; ante ello el ex mandatario municipal interpuso una demanda ante un juzgado mercantil.

Dicha demanda en contra de Hernández Solís, fue interpuesta el pasado mes de mayo. La alcaldesa ya fue requerida para un juicio oral; sin embargo, Mary Carmen no acudió a ninguna de las dos audiencias con el argumento que no se encontraba en el municipio carrilloportense.

Ante tal efecto, el Juez que lleva el caso, citó nuevamente a ambos personajes a una tercera audiencia para el próximo mes de Julio, pero la edil carrilloportense solicitó un amparo para no presentarse a dicha comparecencia.

A la edil le fue desechado el amparo por la autoridad judicial, por ende tendrá que acudir a la audiencia presencial.