Una sombra de escándalo ha envuelto al director de Deportes del municipio de Tulum, Rodrigo López, quien se encuentra en el ojo del huracán tras ser acusado de acosar a menores de edad.

Las acusaciones fueron realizadas con pintas que adornan las bardas de la Unidad Deportiva de Tulum y el transporte de deportistas.
Cabe recordar, que, en días pasados, el vehículo particular del funcionario también fue atacado a pedradas, dejando daños significativos en la unidad.

Las pintas, escritas con aerosol, no dejan lugar a la imaginación, con mensajes incriminatorios que acusan al director de Deportes de ser un depredador de menores. Frases como «avispa de niñas» y «acosador de niñas» han incendiado la controversia, arrojando dudas sobre la integridad y el comportamiento del funcionario público.

El funcionario interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, en contra de quienes resulten responsables por el delito de daños.

En respuesta a la crisis, López ha anunciado medidas drásticas, incluida la instalación de cámaras de seguridad en la Unidad Deportiva en un intento por disipar cualquier sospecha sobre su conducta.

Hasta ahora, no se ha dado a conocer si existe alguna acusación formal en contra del funcionario, por abuso sexual contra alguna menor, tal y como señalan los mensajes dejados en las pintas.