
Organizaciones religiosas, entregaron a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), más de dos mil 500 firmas de padres y madres de familia que se oponen al uso de los libros de texto gratuito que repartió la SEP en las escuelas de educación básica.
Un centenar de padres de familia protestaron este lunes en las instalaciones de la SEQ en Cancún, aseguraron que los docentes están reteniendo los libros de texto en las aulas, por lo que no han podido verificar los contenidos.
“Ya que estaríamos muy inconformes, los están reteniendo, los revisan y ahí se quedan dentro de la escuela. En otras escuelas están pidiendo la firma de consentimiento de los padres, cuando no procede porque no se hizo conforme al proceso”, señaló Fabiola Carreón, de “Familias en Integridad y Unidos por la Verdad”.
Insisten en que las publicaciones que fueron distribuidas en las escuelas primarias promueven la ideología de género, transexualidad, roles de género y pervierten a la niñez usando un falso lenguaje inclusivo
Piden que la SEQ acate la decisión de un Juez federal y no se usen en las aulas. Por lo que entregaron un listado de firmas que recibió la subsecretaria de educación, Marcelina Sagrero quien les planteó mesas de diálogo.

