IMG 2842
En Felipe Carrillo Puerto se realizará una jornada de vasectomía sin bisturí en el centro de salud de la colonia Emiliano Zapata II

Será este viernes 22 de marzo que la Secretaría de Salud de Quintana Roo a través del Centro de Salud Urbano 2 «Felipe Carrillo Puerto» realizarán una jornada de vasectomía sin bisturí completamente gratuita.

En entrevista con Rosa Gloria Tuyub Castro, responsable del programa de planificación familiar, manifestó que la aceptación de la vasectomía va en aumento aunque todavía hay hombres que se niegan a practicársela, esto por el temor de que pudieran perder el apetito sexual.

La vasectomía sin bisturí es un método de planificación familiar ambulatorio permanente que toma sólo 20 minutos al médico realizarla y la recuperación del paciente es relativamente rápida.

Cabe mencionar que hasta el momento únicamente seis hombres se han inscrito para dicha vasectomía, pero se espera que haya más que se inscriban; en años anteriores hubieron buena participación de pacientes.