362271588 841859587610312 8037178301593405235 n
El PVEM rechaza a “Ana Paty”; no es, ni será su apuesta en Cancún

La última esperanza de Ana Patricia Peralta de la Peña por buscar la reelección se ha esfumado. “Ana Paty” no será la candidata que postule el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues su dirigencia a nivel local y nacional no la apoya ni la respalda, y así lo hizo patente Manuel Velasco en una asamblea pública en donde abiertamente promocionó la imagen del ex dirigente del verde en Quintana Roo, actual secretario del Bienestar, Pablo Bustamante.

A la alcaldesa de Benito Juárez no le alcanza con solo ofrendarle la concesión de la basura a Emilio González el “Niño Verde” a través de la empresa “Red Ambiental”, bajo el pretexto de una crisis ambiental; pues aunque se trata de un millonario negocio que le beneficiará directamente por unos 30 años que pretende otorgarle la concesión del relleno sanitario, la alcaldesa es rechazada por la cúpula del PVEM.

En su gris actuar al frente del Ayuntamiento de Benito Juárez, a la alcaldesa le quedaba una esperanza de ser postulada, pero este fin de semana, cuando los “verdes” se pintaron de verde para -ahora si-, apoyar a Manuel Velasco quien estuvo en Cancún encabezando una asamblea, el mensaje fue claro: Pablo Bustamante será la carta fuerte del PVEM en Benito Juárez.

“Yo sé que ustedes lo quieren mucho, Pablo Bustamante. ¿Cómo les cae Pablo? A ver, levanten la mano a los que les cae bien Pablo, las mujeres que quieren a Pablo; Pablo es un joven trabajador que está cerca de la gente, cerca de las colonias, de los barrios, de las comunidades, por eso me da mucho gusto ver que ustedes lo quieren mucho”, fueron las palabras de Manuel Velasco, ex gobernador Chiapaneco.

El mensaje de Velasco a través de un video musicalizado y editado, fue difundido rápidamente por medios afines a Pablo Bustamante, quien, de manera anticipada ha iniciado campaña en diversos medios digitales de Cancún a quienes ordena exaltar publicaciones en donde, en su carácter de Secretario del Bienestar hace entrega de apoyos a mujeres, como el programa “Mujer es Vida”, cuya tarjeta lleva el logotipo del PVEM.

La lucha interna del Verde, podría beneficiar a otros aspirantes si Morena decide a no negociar Benito Juárez y postular a otro personaje; pero en todas las ecuaciones, Ana Patricia Peralta no figura.