En sesión no presencial, el pleno del Teqroo resolvió por mayoría amonestarles.
En consecuencia, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinó amonestar a Mario Martín Delgado Carrillo y a Minerva Citlalli Hernández Mora, presidente y secretaria general de Morena, respectivamente.
También hizo lo propio a Morena y a la excandidata a la presidencia municipal de Solidaridad, Laura Esther Beristaín Navarrete.
Se dio vista a las fiscalías General de la República (FGR) y Fiscalía General del Estado (FGE) para que procedan conforme establece la Ley.
Durante el pasado período proselitista, tales políticos publicaron en redes sociales comentarios y calificativos respecto a la labor del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien promovió el procedimiento especial sancionador PES/ 073/2021.
En sesión no presencial, el pleno del Teqroo resolvió por mayoría amonestarles.
El magistrado Sergio Avilés Demeneghi emitió voto particular y argumentó la inexistencia de elementos para reconfigurar calumnia, según la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Quintana Roo.
La parte sancionada recurrirá a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el fin de revertir el pronunciamiento del órgano jurisdiccional local.