Gregorio Cruz Martínez, alcalde morenista de Axtla de Terrazas de San Luis Potosí, fue detenido en estado de ebriedad en Cancún, Quintana Roo, en un hotel de lujo de la zona hotelera.
Cruz Martínez tuvo un altercado en el hotel del Hard Rock Cancún, ubicado en el Bolevard Kukulcan en el kilómetro 14, Zona Hotelera de Cancún, donde se presume que estaba en estado de ebriedad, así como bajo los efectos de posibles enervantes, lo que será confirmado hasta que se le realicen las pruebas toxicológicas pertinentes.
El alcalde potosino estaba dentro de las instalaciones del hotel del Hard Rock Cancún junto con su esposa, Raquel López Rivera, quien también es funcionaria del gobierno municipal de Axtla de Terrazas en el DIF y un acompañante, identificado como Jonatan Grijalva Adrián.
Agentes de la Policía Turística de Cancún recibieron un reporte de un altercado al orden público, el cual pasaron a sus superiores, y al entrevistar al gerente de hotel dio cuenta que Gregorio Cruz Martínez estaba en estado de ebriedad y posiblemente bajo el efecto de una droga, mientras atacaba a su personal.
Trascendió que lo anterior se suscitó porque Cruz Martínez estaba alterado reclamando haber perdido una cadena dentro del hotel, mientras que el personal trató de apoyarlo y pedirle que se calmara.
Aunque los oficiales trataron de intervenir en estos hechos, también fueron agredidos por Gregorio Cruz Martínez, su esposa y su acompañante.
Más tarde la policía local logró detener al alcalde de San Luis Potosí y a sus acompañantes que fueron llevados al Ministerio Público, por ahora se desconoce si Gregorio Cruz Martínez sigue en calidad de detenido.