357356494 824763262653278 6447269730625043551 n
Detienen al ‘Comandante Oso’, involucrado en el homicidio del gerente del Club Mamitas de Playa del Carmen

La Fiscalía General del Estado, informa que en coordinación con la Unidad Antisecuestro del Estado de Hidalgo, se logró la captura de Raúl “Z”, alias “Comandante Oso” y/o “Comandante Cero”, quien es investigado por su probable participación en el homicidio del gerente del Club Mamitas de Playa del Carmen.

El imputado fue capturado en Pachuca, Hidalgo y cuenta con una ficha de recompensa de 500 mil pesos a quien aportara datos fidedignos para su ubicación y captura, misma que no será pagada, ya que fue localizado gracias a labores de inteligencia tradicional y tecnológica por parte de las autoridades de Hidalgo y Quintana Roo.

Raúl “Z”, conocido generador de violencia en la Entidad, es presunto cabecilla de una red de extorsionadores en el municipio de Solidaridad y se le relaciona con el homicidio del gerente del Club Mamitas de Playa del Carmen, ocurrido en enero de 2022.

Tras su detención en Hidalgo, será trasladado en las próximas horas a Quintana Roo, para ser puesto a disposición de un juez de control en Playa del Carmen, quien se encargará de definir su situación jurídica.