La Fiscalía General del Estado cumplimentó la orden de aprehensión girada en contra de un hombre, presunto feminicida de Yesenia, una mujer de 38 años que murió tras haber sido rociada con gasolina y quemada viva en Playa del Carmen.
Elementos de la Policía de Investigación, detuvieron al masculino identificado como José “N”, en el municipio de Bacalar, cuando a bordo de un autobús de pasajeros se dirigía a Villahermosa, Tabasco.
Los hechos se presentaron el viernes alrededor de las 11:40 de la noche, sobre la avenida 10, cuando esta pareja discutió dentro de su domicilio y, de acuerdo con vecinos, luego de ese altercado, el hombre salió de la casa a bordo de una camioneta Cherokee en color gris, marca Jeep, pero luego regresó con un bidón lleno de gasolina, la cual terminó rociando sobre su pareja, para después prenderle fuego con un cerillo.
Luego de tres días de agonía, Yesenia murió en el Hospital de Playa del Carmen, en tanto que José “N” era buscado al contar con una orden de aprehensión como principal sospechoso del feminicidio de su pareja.