La Fiscalía General de Quintana Roo informó sobre la detención, este domingo, de Bruno “N”, identificado como objetivo prioritario de la Mesa de Seguridad del estado por ser un generador de violencia en la entidad.
Este sujeto habría disparado contra un agente ministerial mientras realizaba labores de investigación.
Al respecto, el fiscal general del estado, Raciel López Salazar señaló: “Se detuvo a un personaje violentador que tiene zonas de operación, se llama Bruno “N”, de un grupo de delincuencia organizada, que hace unos días, en una investigación que estábamos realizando le disparó a la policía ministerial, le dimos seguimiento a esa investigación y el día de ayer se detuvo. Es uno de los objetivos prioritarios del grupo de coordinación que tenemos identificados”.
Refirió que Bruno “N” pertenece a un grupo delictivo que tenía sus operaciones en Chetumal, Playa del Carmen y Tulum, Quintana Roo.
“Es un personaje muy importante de un grupo delictivo que tiene su zona de operación en Chetumal, Playa del Carmen, Tulum y estamos en ese proceso. Fue una detención importante puesto que era un objetivo prioritario de nosotros, de la SSC, teníamos contemplado como objetivo prioritario, estamos en ese proceso de recabar toda la información y datos conducentes”, señaló el fiscal en conferencia de prensa.
Fiscal general del estado, Raciel López Salazar señaló
López Salazar indicó que, si bien la Fiscalía a su cargo tiene carencias en cuanto a personal, aseguró que trabajan por medio de la investigación e inteligencia para devolver la paz al estado
“Si bien es cierto, tenemos carencias, pero también tenemos planificación, tenemos voluntad y compromiso de ir recuperando la tranquilidad del estado”, concluyó.
Fiscal general del estado, Raciel López Salazar señaló